Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los orígenes y desarrollo de la intervención educativa. El caso de la Licenciatura en Intervención Educativa

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional, México
  • Localización: Pedagogía social: acción social y desarrollo / coord. por Karla Monserrat Villaseñor Palma, Laura Pinto Araújo, Mónica Fernández Álvarez, Claudia Guzmán Zárate, 2015, ISBN 978-607-487-974-2, págs. 1262-1269
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para el 2002 se diseña la Licenciatura en Intervención Educativa que se caracteriza por irrumpir en los ámbitos de lo social definidos claramente en las diferentes líneas que se generaron en el propio diseño de la LIE: las personas jóvenes y adultas, la educación inicial, la educación inclusiva, la interculturalidad y la diversidad, la gestión educativa y la orientación educativa. La intervención educativa se convierte en una herramienta teórico-metodológica que permite acceder a estos ámbitos sociales como un conjunto de acciones que generan un cambio recuperando diferentes recursos de los procesos de investigación y de la evaluación educativa. Se presenta en el texto los antecedentes formales de la intervención educativa en el conjunto de distintos Planes y programas de estudio que han desarrollado las unidades UPN, el origen de la intervención educativa y una caracterización de la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno