Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El ejercicio profesional del LIE: sujetos de la intervención, metodologías que emplean, marcos institucionales u organizacionales en los que desarrolla la acción

Vietnina Echeverría Echeverría

  • El presente documento representa un acercamiento al ejercicio profesional del Licenciad@ en Intervención Educativa (LIE). Al sujeto que se construye en los pasillos, las aulas, los contenidos, las palabras, los textos, entre otros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Al sujeto que aprende reflexionando y actuando dentro y fuera de la universidad; dentro y fuera de su hogar. Al sujeto que contagia su juventud y los mundos en los que vive y aprende. En sí, este documento expresa brevemente el recorrido formativo del LIE. Del interventor educativo que trabaja en grupos comunitarios y en escuelas. El profesional que trabaja con diversos sujetos: Mujeres, hombres, niñ@s y adult@s mayores. El profesional educativo que reflexiona sobre los problemas actuales y busca su transformación. Por último, este documento expone, los espacios donde encuentra su hacer como interventor(a) al ser egresad@ de la UPN. En fin, es un documento que rescata algunos datos fríos y otros más, aprehendidos en los pasillos, en las aulas y sobre todo en la experiencia poco sistematizada. Aprehendidos desde las evocaciones (Tyler, 1991).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus