Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación y profesionalización de los educadores/pedagogos sociales

    1. [1] Universidad Autónoma de Tlaxcala

      Universidad Autónoma de Tlaxcala

      México

  • Localización: Pedagogía social: acción social y desarrollo / coord. por Karla Monserrat Villaseñor Palma, Laura Pinto Araújo, Mónica Fernández Álvarez, Claudia Guzmán Zárate, 2015, ISBN 978-607-487-974-2, págs. 830-837
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo exponemos los estudios de identidad docente, y su relación con las reformas educativas. En este sentido, el tema de identidad docente se aborda desde dos aspectos fundamentales. Por un lado, la formación docente y por el otro, la crisis de identidad. En el primero se establece que la formación de los docentes recae en el Estado, aunado al planteamiento de que las reformas educativas implican transformaciones en la práctica docente por lo que, reciben capacitación para enfrentar dichas reformas. En lo que se refiere a la crisis de identidad, se relaciona con las reformas educativas debido a que los docentes contrastan su actuar con las nuevas exigencias planteadas en tales reformas, lo que les provoca tensión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno