Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tabernacle-altarpieces: Variety within Unity

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] University of Bergen

      University of Bergen

      Noruega

    3. [3] Norsk institutt for kulturminneforskning
  • Localización: Medievalia, ISSN-e 2014-8410, ISSN 0211-3473, Vol. 23, 1, 2020, págs. 9-14
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los retablos-tabernáculo: variedad dentro de la unidad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los retablos se encuentran entre los logros más destacados y celebrados del arte medieval. Eran el fruto de los esfuerzos conjuntos, habilidades y ambiciones de artistas y mecenas. A menudo, combinando diferentes medios, reflejaban gran parte de la fe, ideales, esperanzas, ansiedades y devociones de las comunidades cristianas. Se erigieron retablos en iglesias de toda clase, desde catedrales y monumentales abadías hasta modestas iglesias rurales. Con los años, los retablos medievales se hicieron cada vez más grandes y más complejos. Se convirtieron en símbolos de la identidad y el orgullo de las comunidades y los individuos, para quienes a veces incluso se convirtieron en objeto de emulación.

    • English

      Altarpieces are among the most outstanding and celebrated achievements of medieval art. They were the fruits of the joint efforts, skills and ambitions of artists and patrons. Often combining different media, they reflected a great deal of the faith, ideals, hopes, anxieties and devotions of Christian communities. Altarpieces were erected in churches of all ranks, from cathedrals and monumental abbeys down to modest country churches. Over the ages, medieval altarpieces continuously grew larger and more magnificent. They became symbols of the identity and pride of communities and individuals, for whom they sometimes even became the object of emulation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno