Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Del zapping a la experiencia en la creación de los ambientes de aprendizaje.

Maria Antònia Riera Jaume

  • español

    En este artículo se aportan algunas reflexiones acerca de la organización temporal de los ambientes de aprendizaje. Se plantean algunas preguntas para la reflexión: ¿de qué modo pueden afectar al desarrollo y aprendizaje la diversidad de espacios y propuestas que ofrecemos a los niños y niñas?, ¿cuánto los ambientes que creamos invitan a transitar o a permanecer y profundizar?. Hablar de la temporalidad de los ambientes de aprendizaje nos lleva a reflexionar acerca de los objetivos educativos, el ritmo de aprendizaje y el bienestar de los niños y niñas. La obra del filósofo de origen coreano Byung Chul Han (2018), “El aroma del tiempo: Un ensayo filosófico sobre el arte de demorarse”, ha servido de inspiración para analizar algunos aspectos que se exponen.

  • English

    This article provides some reflections on the temporal organization of learning environments. Some questions are raised for reflection: how can the diversity of spaces and proposals that we offer to children affect the development and learning? How much do the environments we create invite to transit or stay and deepen? Talking about the temporality of learning environments leads us to reflect on the educational objectives, the pace of learning and the well-beingof children. The work of the Korean-born philosopherByung Chul Han (2018), “The aroma of time: A philosophical essay on the art of delaying”, has served as aninspiration to analyze some aspects that are exposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus