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Gioco di finzione, logica e pensiero metarappresentativo

  • Autores: Rosa Gallelli
  • Localización: RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 5, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: , LA FELICIDAD DE JUGAR), págs. 29-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gioco di finzione, logica e pensiero metarappresentativo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Like many human activities, pretend play has behavioral and mental components. In the normal child, according to Leslie, brain development leads to the functional emergence of a cognitive mechanism whose task is to understand agents’ behaviour in terms of agents’ mental states. This ability to recognize pretense appears as early as 15 or 16 months .If children consider mental states in representing pretend play, then their ability to represent pretend play is a form of mental state reasoning or theory of mind. Pretend play has also been strongly linked to counterfactual reasoning. In pretending, children appear to be engaging with or embodying counterfactual or hypothetical statements. Pretend play in development is precisely to practice counterfactual reasoning and to prepare children for the kind of ‘serious’ counterfactual and hypothetical reasoning. Such a study would provide strong evidence that pretend play is a form of counterfactual reasoning and that children can improve their counterfactual reasoning skills through play. Key words: pretend play, theory of mind , counterfactual reasoning , cognitive development

    • español

      Al igual que muchas actividades humanas, el juego de ficción tiene componentes mentales y de comportamiento. En el niño normal, de acuerdo con Leslie, el desarrollo del cerebro conduce a la aparición funcional de un mecanismo cognitivo cuya tarea es entender el comportamiento en términos de estados mentales. Esta capacidad de reconocer la pretensión aparece a los 15 ó 16 meses. Si los niños atienden a los estados mentales en la representación de sus juegos de simulación esto revela su capacidad para representar en el juego de simulación una forma de razonamiento sobre el estado mental o la teoría de la mente.

      Los juegos de ficción también han estado estrechamente vinculados al razonamiento contrafáctico.

      Al jugar, los niños parecen comprometerse con enunciados que contienen declaraciones hipotéticas.

      La importancia de estos juegos en el desarrollo es precisamente la de practicar el razonamiento hipotético y la de preparar a los niños para el tipo de razonamiento “serio” de situaciones hipotéticas y contrafactuales.

      Un estudio de este tipo proporcionaría una fuerte evidencia de que el juego de simulación es una forma de razonamiento hipotético y que los niños pueden mejorar sus habilidades de razonamiento contrafactual a través del juego.


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