Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una scala di valutazione per la qualità della didattica delle scuole dell’infanzia italiane: il PraDISI - Prassi Didattiche dell’Insegnante di Scuola dell’Infanzia.

  • Autores: Rossella Rossella D'Ugo
  • Localización: RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 3, Nº. 1, 2014, págs. 157-168
  • Idioma: italiano
  • Títulos paralelos:
    • PraDISI: una escala de valoración para la calidad de la didáctica de las escuelas de infancia italianas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente contribución describe, a partir del paradigma de referencia de la educational evaluation, las características teóricas y metodológicas de una escala de evaluación -el PraDISI- destinada a la monitorización de las prácticas didácticas de los profesores de las escuelas infantiles. EL objetivo principal es promover en los propios profesores una mayor conciencia e intencionalidad proyectual, a partir de datos observados y relevados de modo válido y fiable.

    • italiano

      Il presente contributo descrive, a partire dal paradigma di riferimento dell’educational evaluation, le caratteristiche teoriche e metodologiche di una scala di valutazione - il PraDISI -  destinata al monitoraggio delle prassi didattiche degli insegnanti di scuola dell’infanzia e finalizzata principalmente a promuovere negli insegnanti stessi una sempre maggiore consapevolezza e intenzionalità progettuale, a partire da dati osservativi rilevati in modo valido e affidabile.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno