A través del presente trabajo pretendemos analizar el valor del aporte educativo que la observación del juego en primer lugar, y el juego propiamente en segundo lugar, pueden aportar al trabajo del profesorado. Es nuestra intención interrogarnos sobre cómo el juego, como elemento cotidiano y fundamental para un armonioso crecimiento psicofísico del niño, puede convertirse en un elemento fundamental también para los adultos y en particular modo para individualizar, disminuir y contrastar los fenómenos de agresividad, frecuentes en nuestras aulas.
Attraverso il presente lavoro si cerca di elevare ulteriormente il valore dell’apporto educativo che l’osservazione del gioco prima, e il gioco stesso poi, possono dare al lavoro dell’insegnante. È nostra intenzione interrogarci su come il gioco, da elemento quotidiano e fondamentale per una armoniosa crescita psicofisica del bambino, possa divenire elemento fondamentale anche per gli adulti ed in particolar modo per individuare, diminuire e contrastare fenomeni di aggressività sempre più frequenti nelle nostre classi/sezioni.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados