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Neurociencias y Formación De Profesores Para La Educación Infantil

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Neurociencias y educación infantil), págs. 78-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neurosciences and Training of Teachers for Childhood Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      No es esperable que las neurociencias resuelvan los problemas de la Educación Infantil ni, tampoco, los que aquejan a la formación docente. Pero ya sería suficiente con que nos ayudaran a iluminar con una luz diferente (la que proviene de las evidencias científicas) nuestras acciones. Partiendo de esa posición de expectativas relativas, se plantean tres puntos de especial relevancia para quienes trabajamos en Educación Infantil: (a) lo que las neurociencias nos han aportado desde el punto de vista del desarrollo infantil; (b) lo que podemos utilizar de sus aportaciones en el trabajo educativo y (c) lo que los nuevos conocimientos nos exigen en cuanto a la formación del profesorado.

    • italiano

      Non c’è da aspettarsi che le neuroscienze risolvano i problemi dell’Educazione Infantile e nemmeno che facciano parte della formazione dei docenti. Ma sarebbe sufficiente che ci aiutassero a illuminare di una luce differente (che provenga dalle evidenze scientifiche) le nostre azioni. Partendo da questa posizione di aspettative limitate, si intendono focalizzare tre punti di particolare rilevanza per coloro che lavorano nell’ambito dell’educazione infantile: (a) ciò che le neuroscienze ci hanno apportato dal punto di vista dell’educazione infantile; (b) ciò che possiamo utilizzare dei suoi contributo nel lavoro educativo e (c) ciò che le nuove conoscenze ci chiedono in relazione alla formazione degli insegnanti.

    • English

      It is not expected that the neurosciences solve the problems of Early Childhood Education, nor those that afflict teachers training. But it would be enough if they could help us to illuminate our actions with a different light, the one that comes from scientific evidences. Based on this position of quite relative expectations, this article raises three points of special relevance for those of us who work in Early Childhood Education: (a) what the neurosciences have given us from the point of view of child development; (b) what we can use from their contributions in educational work and (c) what new knowledge about the brain requires of us in terms of teachers training.


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