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Analysis of the Presence of Primary Luxury Brands in Social Media

    1. [1] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: UCJC Business & Society Review, ISSN-e 2659-3270, Vol. 17, Nº. 3, 2020, págs. 130-175
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis de la presencia en redes sociales de las principales marcas del lujo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo estudia las estrategias en las redes sociales de las marcas de lujo en España. El documento se basa en la literatura existente que examina la relación entre el valor de la marca, la audiencia de las redes sociales y el contenido de los redes sociales. El documento describe las estrategias de redes sociales de 7 marcas de lujo en términos de volumen de contenido y el número de seguidores y suscriptores que tienen. Como resultado, el trabajo ha podido verificar que no hay una correlación directa entre el valor como marca y su participación en las redes sociales ni entre la cantidad de contenido publicado y el número de seguidores adquiridos. Además, la fecha en que una marca abrió una cuenta no determina el número de publicaciones que realiza ni el número de seguidores que tiene. Lo que sí tiene un impacto directo es la estrategia de la marca general y el perfil de su audiencia

    • English

      The paper studies the social media strategies of Luxury Brands in Spain. The paper builds upon the existing literature looking at the relationship between brand value, social media au-dience and social media content. The paper describes the social media strategies of 7 lux-ury brands in terms of volume of content and the number of followers and subscribers they have. As a result, we have been able to verify that there is no direct correlation between the value as a brand and its participation on social media nor between the amount of content published and the number of followers acquired. Also, the date in which a brand opened an account does not determine the number of publications it makes or the number of followers it has. What does have a direct impact is the brand strategy and the profile of its audience


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