Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Relationship between Destination Image, Curiosity and Destination Loyalty and the Moderator Role of Demographic Variables: A Research in Antalya Destination

    1. [1] Akdeniz University

      Akdeniz University

      Turquía

    2. [2] Mehmet Akif Ersoy University

      Mehmet Akif Ersoy University

      Turquía

  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 18, Nº. 4, 2020, págs. 615-630
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Relación de lealtad, curiosidad e imagen de destino y el papel de moderador de las variables demográficas: una investigación en el destino de Antalya
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esta investigación es determinar la relación entre las dimensiones de la imagen de destino, la curiosidad de destino y la lealtad, así como analizar el efecto moderador de las variables demográficas en la relación entre la curiosidad de destino y la lealtad. La técnica de encuesta ha sido utilizado en la investigación. Los análisis de EFA, CFA, Path y de Slope se han llevado a cabo a través de 397 encuestas recolectadas de turistas extranjeros que vienen a Antalya, Turquia. Como resultado del estudio, se ha determinado que existen relaciones significativas entre las dimensiones de la imagen del destino, la curiosidad y la lealtad. Además, se ha determinado que el estado civil tiene un efecto de moderador en la relación entre la curiosidad del destino y la lealtad.

    • English

      The purpose of this research is to determine the relationship between the dimensions of destination image, destination curiosity and loyalty, as well as to analyze the moderating effect of demographic variables on the relationship between destination curiosity and loyalty. The survey technique has been used in the research. EFA, CFA, Path and Slope analyzes have been conducted through 397 surveys collected from foreign tourists coming to Antalya, Turkey. As a result of the study, It has been determined that there are significant relationships between the dimensions of the destination image, curiosity and loyalty. In addition, it has been determined that marital status has a moderating effect on the relationship between destination curiosity and loyalty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno