Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento computacional y robótica educativa: una propuesta de trabajo para el aula de infantil

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 357-362
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La integración de tecnologías como la robótica en el contexto educativo ha permitido que surjan procesos de aprendizaje con mayor dinamismo e inclusión. En esta comunicación se presenta la valoración inicial que realizaron los participantes de una jornada formativa sobre robótica y pensamiento computacional. La jornada, es parte de la investigación que se desarrolla con el propósito de diseñar e integrar actividades de robótica para fortalecer el pensamiento computacional en escolares de infantil. Los participantes fueron profesores de educación infantil del centro concertado Maestro Ávila, ubicado en Salamanca, Castilla y León. Se efectuó durante el período académico 2016-2017. Los resultados iniciales evidencian una aceptación positiva de los profesores con respecto al recurso de robótica educativa y las actividades de aprendizaje propuestas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno