Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo del pensamiento computacional y su didáctica:: diseño de una intervención educativa en los grados de Educación Infantil y Primaria

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 213-218
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La robótica educativa y el pensamiento computacional (PC) se han convertido en un tema de relevancia y actualidad, introduciéndose en el currículum obligatorio de diferentes países. Sin embargo, existe una falta de experiencias educativas que aborden cómo preparar a los futuros maestros y maestras de Infantil y Primaria, como parte de su necesaria competencia digital docente. En la presente comunicación se sintetizan los primeros resultados obtenidos en un proyecto que pretende diseñar, desarrollar y evaluar una experiencia de utilización de la robótica educativa para trabajar el pensamiento computacional, así como su uso didáctico. Tras una revisión de la literatura y el análisis del contexto, se presenta el diseño de una intervención educativa para el desarrollo del PC y su didáctica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno