Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición de Competencias Investigadoras en la Formación Inicial del Profesorado: práctica Innovadora con Medios Digitales Emergentes

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 312-317
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta aportación analizamos la importancia de los procesos de investigación en el aula para mejorar la calidad de la práctica docente y de la educación en general y, sin embargo, advertimos como la formación investigadora del profesorado no logra el reconocimiento necesario para conseguir que los docentes apliquen la investigación-acción. Desarrollar modelos pedagógicos y metodologías adecuadas resulta clave en este propósito. Para ello, proponemos una intervención innovadora dirigida a la mejora de la formación inicial del profesorado con utilización de las tecnologías. Evaluando la experiencia a través de la opinión del alumnado participante llegamos a la conclusión de que la actuación desarrollada resulta eficaz, coherente, útil y adecuada a los objetivos propuestos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno