Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Tecnología Educativa en la Formación Docente Universitaria: una aproximación desde el diseño de propuestas de enseñanza

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 128-133
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta la perspectiva de abordaje de la materia Tecnología Educativa -enmarcada en la carrera docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Argentina- que entre los propósitos principales pretende que los profesores puedan reflexionar sobre el debate contemporáneo en relación con las tecnologías, así como realizar el diseño de propuestas de enseñanza que impliquen una mirada crítica del aula universitaria en el contexto de la era digital. Se propone un recorrido por distintos escenarios: 1) el cambio de época; 2) las prácticas inspiradoras y controversiales; 3) los procesos de creación y diseño y 4) las tendencias actuales en educación superior y tecnología. Estos escenarios se entrecruzan con el análisis y mejora de las prácticas docentes desde una mirada novedosa que apunte a generar innovaciones en las clases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno