Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimientos, percepciones y actitudes del profesorado de secundaria, en Castilla la Mancha, sobre la utilización de las TIC

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 112-117
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se analiza qué conocimientos, percepciones y actitudes tiene el profesorado de la etapa de secundaria sobre el uso de TIC en las aulas. Se parte de una investigación llevada a cabo mediante el paradigma mixto. Se han aplicando dos técnicas, una cualitativa (entrevista) y otra cuantitaiva (cuestionario). Se presentan los resultados obtendios de la aplicación del cuestionario diseñado ad hoc para esta investigación que se ha aplicado a 108 profesores en las provincias de Ciudad Real y Toledo. Las principales conclusiones extraídas son: la utilización que se hace de las TIC en el aula de secundaria, así como la percepción y actitudes por parte de los-as docentes de esta etapa, viene determinada por variables que tienen que ver con el nivel de formación de estos-as profesionales y especialmente con el nivel de conocimiento sobre las herramientas tecnológicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno