Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Geolocalizando con TAC: La Competencia Digital Docente y la Competencia Espacial con TPACK

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Revista de estudios andaluces, ISSN-e 2340-2776, ISSN 0212-8594, Nº 40, 2020, págs. 43-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las investigaciones sobre la capacitación en conocimientos relativos a geolocalización con tecnologías evidencian las potencialidades y las limitaciones formativas que estos recursos ofrecen para profesorado en formación. Este estudio examina las percepciones sobre la efectividad instruccional de los dispositivos móviles y software de geolocalización, mediante el análisis del rendimiento en las dimensiones competenciales TPACK del futuro profesorado (n = 383). Se ha implementado una metodología mixta, de enfoque descriptivo transversal así como análisis inferenciales a partir de cuestionarios (α ≥ .903) y de las tareas elaboradas por la muestra. Los resultados arrojan un deficiente uso didáctico de las tecnologías al tiempo que constatan la adquisición de conocimientos sobre geolocalización. Se corrobora así las bondades de aplicar una mejora en la competencia digital del profesorado en formación.

    • English

      Research on training in knowledge related to geolocation with technologies shows the training potentials and limitations that these resources offer for teachers in train-ing. This study examines the perceptions of the instructional effectiveness of mobile devices and geolocation software, by analyzing the performance in the TPACK skills dimensions of future teachers (n = 383). A mixed methodology has been implement-ed, with a descriptive cross-sectional approach as well as inferential analysis based on questionnaires (α≥ .903) and the tasks carried out by the sample. The results show a poor didactic use of technologies while confirming the acquisition of knowl-edge about geolocation. This corroborates the benefits of applying an improvement in the digital competence of teachers in training


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno