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Análisis comparativo de los modelos de gestión del conocimiento aplicados a la empresa

  • Autores: José J. Gonzalez Millan, Miryam T. Rodríguez Díaz, Oscar Ulises González Millán
  • Localización: Gerencia Tecnológica Informática, ISSN 1657-8236, Vol. 13, Nº. 36, 2014, págs. 75-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparative analysis of knowledge management model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hablar hoy del tema la Gestión del Conocimiento (G.C.) se ha convertido en un tema muy tratado en diferentes esferas académicas y empresariales, en tal sentido, ésta se ha considerado como un proceso de creación, generación, uso, difusión, transmisión y compartición del conocimiento, basándose en este concepto, el presente documento hace un recuento, mediante un constructo teórico y bibliográfico de las diferentes perspectivas que refieren al conocimiento, la gestión, los modelos de gestión y los modelos de G.C. más conocidos y aplicados al ámbito empresarial, por medio de la síntesis, la compilación y la recopilación documental, para establecer un comparativo de los mismos, donde se logró establecer que los modelos de gestión de conocimiento están orientados a las percepciones individuales y grupales, los cuales realizan intercambios basados en el conocimiento, la cultura organizacional, el liderazgo y la motivación, soportados en algunos casos en herramientas tecnológicas como actividades de soporte.

    • English

      Speaking today the topic of Knowledge Management (KM) has become a hot topic discussed in different academic and business community in this regard , it has been considered as a process of creation, generation, use, dissemination, transmission and sharing of knowledge , based on this concept, this paper recounts, through a theoretical and bibliographic construct the different perspectives relate to knowledge, management, management models and models of KM most known and applied to the business, through synthesis, compilation and documentary collection, to establish a comparative thereof, where it was possible to establish models of knowledge management are geared to individual and group perceptions, which perform based exchanges knowledge, organizational culture, leadership and motivation, supported in some cases technological tools and support activities.


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