Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mentoring: De un soporte virtual a un proyecto institucional

  • Autores: Graciela Malevini, Bettina G. Makara
  • Localización: Gerencia Tecnológica Informática, ISSN 1657-8236, Vol. 2, Nº. 3, 2003, págs. 46-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Como resultado de un trabajo de diagnosis de necesidades emerge la posibilidad de desarrollar un espacio virtual que incluya material didáctico-pedagógico como soporte de una asignatura en el ámbito universitario: Mentoring. Supone una ayuda importante para que los alumnos organicen de manera autónoma su estudio, avancen en los contenidos recorriendo sus propios caminos mediante un proceso individual de construcción y elaboración del conocimiento. Pudiendo además, consultar el plan docente, las normativas de cátedra, orientaciones didácticas, clases dictadas, actividades de nivelación y trabajos complementariospropuestos por el mentor. Mentoring propicia la comunicación (sincrónica y asincrónica) entre mentores y estudiantes potenciando tareas cooperativas en la realización de proyectos y en la resolución de prácticas diseñadas para grupos heterogéneos de estudiantes, respecto del dominio de sus competencias. En estecontexto, el mentor se desempeña como organizador y facilitador de los ajustes pedagógicos derivados de la individualización del proceso interactivo. Una interacción estrictamente docente que busca su desarrollo en la orientación personal del estudiante y su relación con el sistema de enseñanza y los objetivos de la institución a la que pertenece. De este modo “mentoring” surge desde la visión innovadora de una cátedra para plasmarse integralmente en un Proyecto de orden Institucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno