Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discapacidad intelectual y adolescencia: El educador social en los institutos de enseñanza secundaria

  • Autores: María Pilar Martínez Agut
  • Localización: Quaderns d'animació i educació social, ISSN-e 1698-4404, Nº. 5, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde el curso 2000-01 en la Comunidad Valenciana se generaliza la Educación Secundaria Obligatoria, los Departamentos de Orientación y se crean la mayoría de plazas de maestros de educación especial – pedagogía terapéutica. Los alumnos con necesidades educativas especiales están integrados en los centros de educación primaria y pasan a los Institutos con sus compañeros, donde han de trabajar las mismas materias, estar en las mismas aulas, tener a los mismos profesores y como meta a largo plazo, conseguir los mismos objetivos terminales de la Educación Secundaria Obligatoria. Son adolescentes como los demás, pero su competencia curricular en las materias instrumentales es diferente, por lo que se realiza un programa personal y grupal de trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno