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Detección de fallas en motores de combustión mediante indicadores de temperatura y presión de inyección

    1. [1] Universidad Internacional SEK

      Universidad Internacional SEK

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

    3. [3] Escuela Politécnica del Ejército

      Escuela Politécnica del Ejército

      Sangolqui, Ecuador

  • Localización: Ingenius: Revista de Ciencia y Tecnología, ISSN 1390-650X, ISSN-e 1390-860X, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 38-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Detection of Faults in Combustion Engines Through Indicators of Temperature and Injection Pressure
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo proponer indicadores para la detección temprana de fallas en los motores combustión interna de los grupos electrógenos de fueloil a partir de la presión de inyección y temperatura de la cámara de combustión. Como caso de estudio fueron evaluados los grupos de generación de la Empresa de Mantenimiento a los Grupos Electrógenos Fueloil (EMGEF) en la provincia cubana de Granma. Para el experimento se utilizó un diseño multifactorial usando como factores principales los 16 motores, los 9 cilindros de cada motor y un tiempo de trabajo de 3 años. El estudio demostró que la presión y la temperatura son indicadores significativos en las fallas de los motores, además de que el número de fallas detectadas por temperatura fueron más significativas que las reportadas por la presión de inyección. Se concluye que las altas temperaturas en los cilindros generalmente están relacionadas con un alto índice de gases y un deficiente estado de los inyectores. Las diferencias entre las presiones están relacionadas con la baja hermeticidad y el estado técnico de los elementos del sistema de alimentación.

    • English

      The present work aims at proposing indicators for early detection of faults in the fuel-oil generator sets of internal combustion engines, using the injection pressure and temperature of the combustion chamber. As a case study, the generation groups of the Maintenance Company of Fuel-Oil Generating Sets (EMGEF), in the Cuban province of Granma, were evaluated. A multifactorial design was used for the experiment, using 16 engines as main factors, the 9 cylinders of each engine, and a working time of 3 years. The study demonstrated that pressure and temperature are significant indicators of engine failure, and that the number of detected faults from temperature were more significant than those reported from injection pressure. It is concluded that high temperatures in the cylinders are generally related to a high index of gases, and a poor state of the injectors. The differences between the pressures are related to low hermetism, and the technical state of the elements of the feeding system.


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