Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poder educativo ambientalista de las comunidades

    1. [1] Profesora en Educación Técnica Agropecuaria. Ingeniero Agrónomo. Candidato a Doctor en la Universidad Latinoamericana y del Caribe
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 78, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo incorpora parte de un estudio realizado de tipo fenomenológico-hermenéutico, en el contexto de las escuelas técnicas agropecuarias del estado Lara, en la República Bolivariana de Venezuela. Para recolectar la información se utilizó la entrevista a profundidad a cinco actores sociales. Sin embargo, aquí sólo se apuntan los fragmentos informativos de los actores sociales 1, 2 y 3, sobre la categoría: procesos agroproductivos, relación escuela–entorno y gerencia educativa, cuya combinación abarca la sustentación expresiva del poder educativo ambientalista de las comunidades. Los hallazgos, dan cabida a la interpretación de las voces de los actores sociales, como parte de las descripciones desde sus experiencias y vivencias en el ámbito del poder educativo ambientalista que transita en las escuelas técnicas agropecuarias del estado Lara. La reflexión se enfoca en la gerencia educativa, como eje articulador de los procesos agroproductivos en la relación escuela comunidad, que busca apoderarse de sus saberes y haceres cotidianos y asumirlos en las prácticas de los objetivos curriculares para satisfacer las necesidades del desarrollo sustentable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno