En los últimos años del siglo XX y principios del XXI, en el campo psicopedagógico, se producen intensos debates de orden teóricos, epistemológicos, técnicos, éticos. La fertilidad de los mismos da lugar a la detección de interrogantes, tensiones, encuentros y desencuentros, que convocan inexorablemente a la revisión de la práctica profesional y de quien la llevan adelante. Al mismo tiempo, se constituyen en promotores de líneas de investigación específicas, fundantes de un campo de problemáticas propias, que al ser desplegadas ofrecen nuevos soportes a la disciplina y contribuyen a su consolidación. La inquietud por visibilizar y exponer estas cuestiones como el interés por propiciar un espacio de encuentro entre profesionales, perspectivas, prácticas es lo que guió a la revista universitaria Pilquen Sección Psicopedagogía del Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue (Argentina) a dedicar un número especial cuyo eje fue “Debates teóricos epistemológicos actuales en las prácticas psicopedagógicas”
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados