Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las competencias reflexivas en la construcción del pensamiento profesional psicopedagógico: desafíos para la formación universitaria

Liliana Moyetta

  • español

    Los avances en el conocimiento científico pertinente a la formación de los psicopedagogos y la creciente incorporación de éstos en los más diversos ámbitos de actuación, entre otras dimensiones, generan tensiones que desafían de modo constante la formación ofrecida desde la institución universitaria. El escrito que se presenta, producto de un estudio realizado sobre las prácticas psicopedagógicas denominadas pre-profesionales (o de grado) plantea, en primer término, el lugar que ocupan las competencias reflexivas en procesos de intervención llevados a cabo por alumnas practicantes en ámbitos educativos formales y, en segundo término, la importancia de su consideración en la propuesta académica formativa.

  • English

    The advances in scientific knowledge pertinent to the formation of psychopedagogues and the increasing incorporation of them in the most varied fields of action, among other dimensions, generate tensions that constantly challenge the training provided from the university. The writing presented, product of a study of psychopedagogical practice called pre-professional (or degree) arises, firstly, the place of reflective skills in intervention processes carried out by practitioner’s students in formal educational environments and, in the second place, the importance of its consideration in the academic training proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus