Paulo Pereira, Fernando Santos, Daniel A. Marinho
A lo largo de las últimas décadas, el clima motivacional y las actitudes de los estudiantes hacia la educación físicahan sido ampliamente discutidos por la comunidad docente e investigados en muchos contextos socioculturales. Sinembargo, en algunos casos, existen numerosas discrepancias entre la investigación y la práctica debido a la relevanciacultural de la educación física en todos los sistemas educativos, políticas y creencias y prácticas de los docentes. Elpropósito de este artículo es analizar la existencia de posibles brechas entre la investigación y la práctica de la kinesiologíaen contextos sociocultural y sugerir pautas para futuras investigaciones y prácticas sobre el clima motivacional y lasactitudes hacia la educación física. Para crear y difundir el conocimiento de manera efectiva, se necesita un enfoque másamplio en múltiples variables de contexto que puedan ayudar a desarrollar políticas y pautas basadas en evidencia quereflejen las complejidades contextuales en una variedad de contextos socioculturales. En este artículo, exploramos posiblesvías de investigación y práctica que podrían ayudar a aumentar nuestra comprensión sobre las actitudes de los estudianteshacia la educación física a través de un clima motivador apropiado
Over the last decades, motivational climate and students’ attitudes towards physical education has been extensivelydiscussed by the teaching community and investigated in many socio-cultural contexts. Nevertheless, in some cases, thereare numerous discrepancies between research and practice due to the cultural relevancy of physical education acrosseducational systems, policy and teachers’ beliefs and practices. The purpose of this article is to analyze the existence ofpotential gaps between research and practice across socio-cultural contexts and suggest guidelines for future research andpractice on motivational climate and attitudes towards physical education. In order to effectively create and disseminateknowledge, a broader focus on multiple contextual variables is needed which might help develop policies and evidence-based guidelines that reflect contextual intricacies across several socio-cultural contexts. In this article, we explore potentialavenues for research and practice that might help increase our understanding about students’ attitudes towards physicaleducation through an appropriate motivational climate.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados