Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The supervisory relationship experiences of Turkish first-time and advanced supervisees

    1. [1] Ege University

      Ege University

      Turquía

    2. [2] Akdeniz University

      Akdeniz University

      Turquía

  • Localización: Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 89-121
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las experiencias de relación de supervisión de los supervisados primerizos y avanzados turcos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue examinar las experiencias de las relaciones de supervisión de los supervisados primerizos y avanzados turcos. Se realizó un diseñofenomenológico para examinarlas experiencias de relación de supervisión de supervisados de pregrado y de posgrado según sus niveles de desarrollo profesional. Los participantesfueron de 27 supervisados matriculados en programas de pregrado, maestría y doctorado en Asesoría y Orientación en una universidad pública en el oeste de Turquía. Se utilizó un formulario de entrevista semiestructurada para recopilar datos. Los resultados del análisis de contenido demostraron que, deacuerdo con los supervisados, primerizosy avanzados, las construcciones no modificadas pero definitivas de la relación de supervisión eran intervenciones facilitadoras y prescriptivas del supervisor, características sinceras y sin prejuicios, retroalimentación constructiva; supervisión de la autorrevelación dentro de la supervisión, ansiedad en las primeras etapas de la relación y tranquilidad en las etapas posteriores de la relación, desarrollo de la autoconciencia y habilidades profesionales. Se discutieron los hallazgos del estudio y se sugieren algunas implicaciones.

    • English

      The aim of this study was to examine Turkish first-time and advanced supervisees’ supervisory relationship experiences. A phenomenological design was preferred for examining whether undergraduate-and graduate-level supervisees’ supervisory relationship experiences according to their professional developmental levels. The participants consisted of 27 supervisees enrolled in undergraduate, master’s, and doctoral programs in Counseling and Guidance at a public university in western Turkey. A semi-structured interview form was used to collect data. The results of content analysis demonstrated that according to first-time and advanced supervisees, the unchanged but definitive constructs of the supervisory relationship were supervisor’s facilitative and prescriptive interventions, sincere and nonjudgmental characteristics, constructive feedbacks; supervisee’s self-disclosure within supervision, anxiety in the early stages of the relationship and calmness in the further stages of the relationship, development of self-awareness and professional skills. The study findings were discussed and some implications are suggested.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno