Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


New insights on young peoples’ motivation in lower Secondary Education in Denmark

    1. [1] Aalborg University

      Aalborg University

      Dinamarca

  • Localización: Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 60-88
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Nuevas percepciones de la motivación de los jóvenes en Educación Secundaria inferior en Dinamarca
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo exploramos y desarrollamos el entendimiento respecto a los motivos de los jóvenes para (no) participar en la educación secundaria inferior. Basándonos en un estudio de dos años, dominado por métodos cualitativos y de exploración, combinamos un enfoque en los motivos de los jóvenes y su orientación hacia metas, con un entendimiento socio-cultural (y de constructivismo social) de la motivación/aprendizaje (Wenger,1998; Wertsch,1994). Esta combinación nos permite explorar la complejidad dinámica de los motivos de los estudiantes para participar en la escuela e investigar cómo es que la motivación es producida a través de la interacción de metas individuales y motivos en conjunto con el ambiente de aprendizaje en el contexto escolar (Ames,1992; Dowson & McInerney,2003; Maehr & Zusho,2009; Jackson,2006; Lemos,2001).En este artículo, identificamos orientaciones motivacionales clave a medida que se relevan en el proceso social y de aprendizaje que se lleva a cabo en el contexto de aprendizaje del cual los jóvenes forman parte. Como un medio para sintetizar y destacar las complejidades en juego, introducimos un modelo situado que visualiza nuestros resultados.

    • English

      In this article we explore and develop the understanding of young people’s motives for (non)participation in lower secondary education. Based on a two-year study dominated by qualitative and explorative methods, we combine a focus on young peoples’ motives and goal orientations with a socio-cultural (and social constructivist) understanding of motivation/learning (Wenger,1998; Wertsch,1994). This combination allows us to explore the dynamic complexity of pupils’ motives for participation in school and look into how motivation is produced in the interplay between individual goals and motives and the learning climate within the school context (Ames,1992; Dowson & McInerney,2003;Maehr & Zusho,2009; Jackson,2006; Lemos,2001). In the article, we identify key motivational orientations as they unfold in the social and learning processes that take place in the learning contexts young people are part of. As a mean to synthesise and highlight the complexities at play we introduce a situated model that visualises our results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno