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Career education discourse: Promoting student employability in a University Career Center

    1. [1] Fort Hays State University

      Fort Hays State University

      City of Hays, Estados Unidos

  • Localización: Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 1-26
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación para la profesionalización: Promoviendo la empleabilidad estudiantil en un Centro Universitario de Profesionalización
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En2016, Gallup informó que el 80%de los recientes graduados universitarios de los EEUU que habían visitado las oficinas de servicios profesionales (OSP) las calificaron como algo muy útil. Los informes cuantitativos de este tipo brindan a los alumnos las opiniones de las OSP, pero ninguno aborda las percepciones del personal de las OSP sobre el valor de su trabajo ni las herramientas que utilizan para ayudar alos alumnos. A través de entrevistas en profundidad y observaciones, este estudio muestralas estrategias comunicativas utilizadas por el personal de las OSP para apoyar la empleabilidad de los estudiantes en una gran universidad pública de los EEUU. Esteestudio amplía nuestra comprensión teórica de la educación para la profesionalización y el discurso sobre la empleabilidad, donde el personal participó en los supestosde los estudiantes sobre la profesionalizacióny les brindó oportunidades para diversificar el conocimiento sobre ellos mismos y trabajar para desarrollar sus identidades profesionales. Además, las actividades de educación para la profesionalización apoyaron el desarrollo del capital social y la adaptabilidad personal de los estudiantes al mantener un enfoque positivo y proactivo en la exploración de la profesionalizacióny la búsqueda de empleo. Las implicaciones prácticas fueronque el discurso sobre empleabilidad podría:(1) enfatizar cómo las actividades patrocinadas por la institución podrían aumentar la competitividad de los estudiantes que buscan empleo, pero también (2) inculcar una cultura académica “sin garantías” en la que los estudiantes son responsables de su empleabilidad.

    • English

      In 2016, Gallup reported 80 percent of recent U.S. college graduates who had visited career services offices (CSO) rated their engagement to be somewhat to very helpful. Quantitative reports such as this provide student views of CSOs, but neither address CSO staff’s perceptions of the value of their work nor the tools they use to assist students. Staff perceptions provide insight into how they communicate with students and align with emerging career education paradigms. Through in-depth interviews and participant observations, this study illuminates the communicative strategies used by CSO staff at a large U.S. Midwestern public university to support student employability. This study extends our theoretical understanding of career education and employability discourse, where staff engaged students’ assumptions about careers and provided opportunities for them to diversify knowledge about themselves and work to develop their career identities. Additionally, career education activities supported the development of students’ social capital and personal adaptability through staying positively focused and proactive in career exploration and job searches. Practical implications for this study are that employability discourse could (1) emphasize how institution-sponsored activities could increase student job seeker competitiveness, but also (2) instill a “no guarantees” academic culture where students are responsible for their employability.


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