Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The paradox of acceptance and rejection: The perception of healthcare professional students about mobile learning acceptance in Iran University of Medical Sciences

    1. [1] Iran University of Medical Sciences

      Iran University of Medical Sciences

      Irán

    2. [2] Tarbiat Modares University

      Tarbiat Modares University

      Irán

    3. [3] Saveh University of Medical Sciences
  • Localización: Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 144-169
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La paradoja de la aceptación y el rechazo: La percepción de los estudiantes profesionales de la salud sobre la aceptación del aprendizaje móvil en la Universidad de Ciencias Médicas de Irán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó un estudio cualitativo para explorar la percepción de los estudiantes profesionales de la salud sobre la aceptación del aprendizaje móvil. El estudio se realizó utilizando un método de análisis de contenido convencional. Los sujetos fueronestudiantes de medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Irán. El muestreo se basó en un método de muestreo útil. Veintitrés estudiantes participaron en entrevistas semiestructuradas hasta que se alcanzó la saturación de datos. El tema principal fue "la paradoja de la aceptación y el rechazo" con tres categorías:(1) atracción percibida (subcategorías: aprendizaje con la emoción del entretenimiento, la atracción del entorno de aprendizaje multimedia y el entusiasmo por el aprendizaje electrónico); (2) facilidad percibida (subcategorías: acceso fácil a la información en cualquier momento y en cualquier lugar y uso fácil y sin esfuerzo); y (3) conflicto percibido (subcategorías: patrones de comportamiento contradictorios de los docentes, contradicciónsobre el valor de la información en línea, patrones de comportamiento contradictorios de los amigos y brecha digital entre generaciones en la familia). Las tres categorías encontradas en el estudio colocaron a los estudiantes en un dilema de usar o no el aprendizaje móvil. Tenían dudas sobre la aceptación de la tecnología móvil como una herramienta educativa legítima. Tener en cuenta estos factores y gestionarlos puede allanar el camino para el aprendizaje móvil en los estudiantes.

    • English

      Objective: A qualitative study was conducted to explore the perception of healthcare professional students about mobile learning acceptance. Method: The study was performed using a conventional content analysis method. The subjects were the students of medical sciences in Iran University of Medical Science. Sampling was based on a purposeful sampling method. Twenty-three students took part in semi-structured interviews until data saturation was reached. Results: The main theme was “the paradox of acceptance and rejection” with three categories; (1)perceived attraction (sub-categories: learning with the excitement of entertainment, the attraction of multimedia learning environment and enthusiasm for electronic learning); (2)perceived ease (sub-categories: easy access to information anytime and anywhere and easy and effortless use); and (3)perceived conflict (sub-categories: teachers’ contradictory behavioral patterns, contradiction about value of online information, friends’ contradictory behavioral patterns, and digital gap between generations in family). Conclusion: The three categories found in the study placed the students in a dilemma of using or not using mobile learning. They had doubts about accepting mobile technology as a legitimate educational tool. Taking these factors into account and managing them can pave the way for mobile learning in the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno