Kenia
El objetivo de este artículo es examinar las percepciones de los ancianos de la comunidad y los padres sobre sus roles respecto al apoyo educativo a sus hijos. Los datos provienen del componente cualitativo de una encuesta de referencia realizada en Korogocho y Viwandani, dos asentamientos urbanos precarios en Nairobi, Kenia. Los datos se recopilaron en Abril-Mayo de 2016 a través de entrevistas en profundidad, entrevistas con informantes clave y discusiones de grupos focales. Los resultados demostraron quelos ancianos de la comunidad internalizaron su papel como la cara del gobierno en sus respectivas comunidades, e impusieron la implementación de políticas educativasen nombre de todos los niños.Los líderes de la comunidad también vieron, como parte de su rol, la necesidad de alentar a los padres a ser participantes activos en la educación de sus hijos. Las madres con niños en el programa percibieron que el control de los padres y el seguimientoera importante para asegurar que sus hijos asistieran a la escuelay completaranel trabajo asignado por los maestros, más aún en Korogocho. En general, los padres reconocieron la importancia en la educación de sus hijos. Este es un buen punto de partida ya que el apoyo de los padres asegurará el éxito y la sostenibilidad de la intervención para mejorar los resultados educativos de los niños, que a su vez ayudará a sus hijos durante la adolescencia.
The objective of this paper is to examine the perceptions of community elders and parents on their roles regarding support to their children’s education. Data come from the qualitative component of a baseline survey conducted in Korogocho and Viwandani, two urban informal settlements in Nairobi, Kenya. Data were collected in April-May 2016 through in-depth interviews, key informant interviews and focus group discussions. Results demonstrated that community elders internalized their role as the face of government in their respective communities, and enforced the implementation of education policies on behalf of all children. The community leaders also saw as part of their role the need to encourage parents to be active participants in their children’s education. Female parents with boys in the program perceived that parental monitoring and follow-up was important to ensure that their children attended school, and completed work assigned by the teachers, more so in Korogocho. Overall, parents recognized the importance of the role they played in their children’s education. This is a good entry point as parental support will ensure the success and sustainability of the intervention to improve educational outcomes for children, which in turn will help their children navigate the challenging period that adolescence presents.
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