Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejora de la toma de decisiones en ciclo de ventas del subsistema comercial de servicios en una empresa de IT

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 38, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: mayo-agosto), págs. 174-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Improvement of sales decision making of the commercial services subsystem in an IT company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El alto volumen de datos, el tiempo de procesamiento y la visualización de información, son problemas que hoy en día debe enfrentar las organizaciones en el sector de tecnología, en particular el subsistema comercial. En esta investigación se desarrolló un modelo para la toma de decisiones basado en la interacción de los criterios y las etapas del ciclo de ventas. Se usó una herramienta especializada en inteligencia de negocios que facilitó el manejo de grandes volúmenes de datos, su procesamiento y la visualización de la información. Dentro de los resultados obtenidos se encontró una significativa reducción en el tiempo de obtención de la información, pasando de horas a minutos.

    • English

      The high volume of data, the processing time and the visualization of information are problems that organizations in the technology sector, particularly the commercial subsystem, must face today. In this research, a model for decision-making based on the interaction of criteria and stages of the sales cycle was developed. A specialized business intelligence tool was used that facilitated the handling of large volumes of data, its processing and the visualization of information. Among the results obtained, a significant reduction was found in the time of obtaining the information, it went from hours to minutes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno