Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una aplicación tecnológica que ayuda a la ciudadanía a escribir textos a la Administración pública

Iria da Cunha Fanego

  • español

    En este trabajo se presenta una aplicación tecnológica gratuita y en línea que ayuda a la ciudadanía a escribir textos dirigidos a la Administración pública. Concretamente, ayuda a redactar cinco géneros textuales: alegación, carta de presentación, queja, reclamación y solicitud. La aplicación tiene forma de editor de textos e incluye tres módulos para: I) estructurar y añadir contenidos en el texto, II) corregirlo ortográficamente y darle formato, y III) obtener sugerencias de mejora sobre aspectos léxicos y discursivos. Integra diferentes herramientas de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN), como un analizador morfosintáctico y un segmentador discursivo. Las evaluaciones data-driven y user-driven realizadas ofrecen resultados positivos.

  • English

    This article presents a free and online technological application that helps citizens write texts addressed to the Public Administration. Specifically, it helps to draft five textual genres: allegation, cover letter, letter of complaint, claim and application. The technological application is a text editor that includes three modules: I) structure and contents of the text, II) spelling and format correction, and III) suggestions on vocabulary and discourse. It integrates different Natural Language Processing (NLP) tools, such as a morphosyntactic tagger and a discourse segmenter. The data-driven and user-driven evaluations performed show positive results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus