Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la construcción de procesos y prácticas “exclusivas”: Metodologías para la intervención

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Quaderns d'animació i educació social, ISSN-e 1698-4404, Nº. 16, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards the construction of processes and practices "exclusive": Methodologies for intervention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta una serie de reflexiones acerca de la educación inclusiva y tiene como objetivo identificar algunas metodologías y estrategias educativas comprometidas con una educación abierta a todos y orientada por valores comunitarios y democráticos, partiendo de un análisis previo de los enfoques existentes sobre este tema. Al mismo tiempo, se proponen estrategias metodológicas y actividades para llevar a cabo las prácticas y procesos inclusivos. Nuestro objetivo es identificar algunos de los enfoques y técnicas para el aprendizaje que tratan de no generar exclusión, de cara a establecer futuras propuestas o modelos de intervención.

    • English

      The article presents a series of reflections on inclusive education and aims to identify some methodologies and teaching strategies involved with an education inclusive and community oriented and democratic values, based on a preliminary analysis of existing approaches on this issue. At the same time, it proposes some methodological strategies and activities to implement inclusive practices and processes.

      Our goal is to identify some of the techniques and approaches to learning and trying not to generate exclusion in order to establish future proposals or models of intervention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno