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Desafíos éticos de las enfermeras novatas en la práctica clínica: perspectiva iraní

    1. [1] Arak University of Medical Sciences

      Arak University of Medical Sciences

      Irán

  • Localización: International nursing review en español: revista oficial del Consejo Internacional de Enfermeras, ISSN 1577-9378, Vol. 67, Nº. 1, 2020, págs. 76-83
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Objetivo El objetivo de este estudio fue identificar los desafíos éticos de los enfermeros novatos en el primer año de práctica clínica.

      Antecedentes Las enfermeras novatos experimentan muchas complicaciones éticas en el lugar de trabajo clínico, especialmente en el primer año de práctica clínica. Estos desafíos éticos apenas se estudian.

      Métodos La investigación actual fue un estudio cualitativo descriptivo realizado en doce enfermeras noveles en hospitales educativos afiliados a la Universidad de Ciencias Médicas de Arak (de agosto a diciembre de 2018) en Irán. Los datos se recopilaron mediante entrevistas en profundidad semiestructuradas y se obtuvo el consentimiento informado de todos los participantes. Los datos se analizaron mediante análisis de contenido.

      Resultados Participaron 12 enfermeras, la mayoría mujeres (8; 66,6%), y su edad promedio fue de 23,6 años. Los hallazgos de este estudio revelaron cuatro temas principales: el paciente: la parte olvidada, la exposición a las desigualdades, la falta de atención a la ética profesional y el enfrentamiento a un estado de dilema. En este estudio también aparecieron varios subtemas.

      Conclusión Estos hallazgos pueden revelar una imagen clara de los desafíos éticos de las enfermeras novatos en Irán. Se pueden utilizar como una guía para los gerentes, autoridades y partes interesadas de la enfermería con el fin de proteger y apoyar a estas enfermeras. Se sugiere realizar más investigaciones sobre cada concepto.

      Implicaciones para la enfermería y la política sanitaria Estos hallazgos se pueden utilizar para informar la educación, la investigación, la gestión y la práctica clínica de enfermería. Mientras tanto, los resultados de este estudio pueden usarse para formular una estrategia para capacitar a los gerentes de enfermería con el fin de proteger y apoyar a la próxima generación de enfermeras.


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