Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades en habilidades de alfabetización emergente en preescolares con trastorno específico del lenguaje. Revisión sistemática

    1. [1] Universidad de las Américas

      Universidad de las Américas

      Santiago, Chile

  • Localización: Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 17-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Difficulties in emergent literacy skills in preschool children with specific language impairment. A systematic review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque la investigación sugiere que los niños con Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL) están en riesgo de problemas de lectu-ra, la investigación sobre el desarrollo de la alfabetización emergente es limitada. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo era revisar sistemáticamente la investigación de alfabetización emergente en esta población. Las búsquedas en las bases de datos de 1998 a 2018 arrojaron cuatro artículos que cumplían los criterios de inclusión/exclusión. Los resultados sugirieron dificultades en las habilidades de alfabetización emergente en niños con TEL. Los hallazgos resaltan la ne-cesidad de más investigación, especialmente en hispanohablantes.

    • English

      Although research suggests that chil-dren with Specific Language Impairment (SLI) are at risk of suffering reading prob-lems, there is shortage of research on emer-gent literacy development. Therefore, the objective is to systematically review emer-gent literacy research using this population. search in databasesz between 1998 and 2018 yielded four articles that met the inclusion/exclusion criteria. The results suggested dif-ficulties in emergent literacy skills among children with SLI. The findings highlight the need for more research, especially among Spanish-speaking children


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno