Se puede pensar que entre los motivos que llevan a Macedonio Fernández a negar la noción de “yo”, uno se relaciona con la crítica a la doctrina del “noumeno”. Lo que busca Macedonio es la reducción de este concepto para posibilitar lo que denomina un retorno a la conformidad del “Ser” con la existencia y con el mundo. En este sentido, el “yo” solo podría pensarse como un estado, como fenómeno, o más propiamente, como un estado de afección o “almismo ayoico”. Este propósito, que hemos condensado, exige cierto desciframiento para poder comprender el programa filosófico que está a la base de estas tesis. Asimismo, podemos afirmar que Macedonio alcanza formulaciones singulares en relación a la crítica del sujeto y del subjetivismo en la primera mitad del siglo XX en la cultura filosófica argentina.
It is possible to think that between the motives that lead Macedonio Fernandez to denying the notion of “I”, one relates to the critique to the doctrine of the “noumeno”. What searches Macedonian is the reduction of this concept to make possible what names a return to the conformity of the “Being” with the existence and with the world. In this respect, “I” only might be thought as a condition, as phenomenon, or more properly, like a condition of affection or “ almismo ayoico “. This intention, which we have condensed, demands certain deciphering to be able to understand the philosophical program that is to the base of these theses. Macedonian reaches singular formulations in relation to the critique of the subject and of the subjetivismo in the first half of the 20th century in the philosophical Argentine culture.
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