Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educational training program to increase the moderate to vigorous physical activity index in physical education teachers.

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 39, 2021, págs. 192-199
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Programa de formación educativa para aumentar el índice de actividad física moderada a vigorosa en profesores de educación física.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Diseñar y evaluar un programa de formación educativa para aumentar el índice de actividad física moderada avigorosa en profesores de educación física. Método: los sujetos voluntarios participaron en el programa de formación que tuvo como metaobtener competencias sobre cómo crear un clima pedagógico en la clase de educación física orientado a la participación de los estudiantesen actividad física moderada a vigorosa por lo menos el 50% de la clase evaluado de manera cuantitativa mediante el sistema para observarel tiempo de instrucción de actividad física (SOFIT), durante sus estudios universitarios y al ser egresados como profesores de educaciónfísica. Resultados: el índice de actividad física se incrementó de 36.6% a 61.2%. Conclusiones: La aplicación del programa mostroefectividad con estrategias didácticas para involucrar al alumno en actividad física moderada a vigorosa como lo establece la OrganizaciónMundial de la Salud

    • English

      Objective: To design and evaluate a training program to increase the moderate to vigorous physical activity index in physicaleducation teachers. Method: the volunteer subjects participated in the educational training program whose goal was to obtain competenceson how to create a pedagogical climate in physical education class oriented to the participation of students in moderate to vigorousphysical activity at least 50% of the class evaluated quantitatively using the system for observing fitness instruction time (SOFIT),during their university studies and when they have graduated as physical education teachers. Results: The physical activity indexincreased from 36.6% to 61.2%. Conclusions: The application of the program showed effectiveness with didactic strategies to involvethe student in moderate to vigorous physical activity as established by the World Health Organization.Keywords: Physical Education, Education, University, Teachers, Physical activity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno