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El “mal servicio” también vende: Breve acercamiento a empresas en Popayán

    1. [1] Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca

      Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca

      Colombia

  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 16, Nº. Extra 47 (Especial Red Reoalcei), 2020, págs. 5-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “Bad service” also sells: Brief approach to companies in Popayan
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del artículo fue describir el servicio al cliente en empresas de la ciudad de Popayán en Colombia.

      El tipo de investigación fue descriptiva. La técnica utilizada fue la encuesta por lo que se diseñó un instrumento tipo cuestionario, integrado por 16 ítems. Los resultados obtenidos permitieron confrontar la posición de autores tradicionales en las que se plantea la atención al cliente como un aspecto fundamental para cualquier empresa y que su ausencia puede afectar negativamente a la organización. Como conclusión se demuestra en los casos estudiados la mala atención se convierte en una característica cultural de reconocimiento.

    • English

      The objective of the article was to describe customer service in companies in the city of Popayán in Colombia.

      The type of research was descriptive. The technique used was the survey, so a questionnaire-type instrument was designed, made up of 16 items. The results obtained allowed us to confront the position of traditional authors in which customer service is considered a fundamental aspect for any company, and that its absence can negatively affect the organization. As a conclusion, it is shown in the studied cases that poor attention becomes a cultural characteristic of recognition.


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