Rafael García Cañedo, Aurea Deysi Rodríguez Llerena, Juan José Llovera González, Carlos Perdomo Leyva
El desarrollo del pensamiento teórico es una necesidad para el aprendizaje de la física al igual que esta es un medio propicio para la conformación y desarrollo del primero. El problema de cómo lograrlo será objeto de análisis y para dar respuesta a esta pregunta nos trazamos el objetivo de propiciar el desarrollo del pensamiento teórico por medio del laboratorio docente empleando tanto su forma real como virtual lo cual sirve de contribución a la didáctica de esta ciencia.
La originalidad está dada porque al romper con los esquemas de la enseñanza tradicional en el uso de los laboratorios en la enseñanza de la física propone una mirada diferente para su aprendizaje. Se mostrarán los resultados cualitativos preliminares obtenidos en la aplicación de la propuesta didáctica.
The development of theoretical thought is a requisite for the Physics learning. Likewise, Physics works as a beneficial tool for the construction and development of the theoretical thought. The analysis of how to develop the theoretical thought leads us to one main objective: to encourage the theoretical thought by means of the teaching laboratories in its real and virtual forms. This serves as a relevant contribution to the didactics of this science. The originality of our work relies on breaking traditional schemes within the use of the laboratories in the physics teaching providing a different perspective for the physics learning. The preliminary qualitative results obtained during the application of the didactic proposal will be presented.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados