Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas de inclusión educativa en México

  • Autores: Lorena Elizabeth González Valdés
  • Localización: Anales de derecho y discapacidad, ISSN 2530-4011, Nº. 5, 2020, págs. 303-313
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo de este artículo, se hará un recorrido normativo por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley General sobre la Inclusión de las Personas con Discapacidad en México y la Ley General de Educación en México, para vislumbrar el alcance de los objetivos de inclusión educativa de este país y las áreas de oportunidad que presenta a la fecha para estar a la par de lo que dicta la Convención, ya que es un hecho que muchas personas quedan fuera del sistema educativo por tener una discapacidad y principalmente porque los países no están preparados para recibirlos(las)

    • English

      Through this article we will review the laws for the International Convention for the Rights of People with Disabilities, as well as the general Law of the Inclusion in Mexico, and the Educative law of Mexico.To compare and have an overview on how this country can overlap with the Convention on the Rights of People with Disabilities and take advantage of its current positions and law initiatives. Mexico has some opportunity areas in terms of inclusive education that are discussed her


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno