Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Platón y Cartier-Bresson, por una Idea de lo fotográfico

Erik del Búfalo

  • español

    En este artículo revisitamos la concepción platónica de imagen comomimesis desde el tipo de imagen técnica que es la fotografía. La concepción clásicade la imagen como copia de lo real aparece tematizada por primera vez en Platóncomo falsedad o degradación del Bien, en el sentido de que es “distante” de la idea.Problematizamos en este texto la relación entre falsedad, verdad y distancia y nospreguntamos hasta qué punto la fotografía es una imagen.

  • English

    In this article we review the Platonic conception of image as mimesis from the type of technical image that is photography. The classical conception of the image as a copy of the real appears as a topic for the first time in Plato, by way of falsehood or degradation of Good, in the sense that it is “distant” from the Idea. We are throwing into question the relationship between falsehood, truth and distance and we wonder to what extent photography is, hence, an image.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus