Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto del uso del correo electrónico en el profesorado de las universidades públicas madrileñas

  • Autores: Carmen de Pablos Heredero, Antonio Montero Navarro, Irene Albarrán Lozano
  • Localización: REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 96, 2001, págs. 201-226
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El correo electrónico es uno de los medios de comunicación que se revela como esencial en los próximos años. La universidad no podía quedarse fuera de esta realidad por motivos de enseñanza e investigación. Con la intención de verificar la introducción real del correo electrónico en las universidades públicas de Madrid, se ha diseñado y llevado a cabo una encuesta que intenta reunir datos de la opinión que los profesores tienen relativa a su uso y al conocimiento que tienen del correo electrónico y otros medios informáticos, así como su actitud hacia ellos. También nos hemos interesado en algunos asuntos relevantes relacionados al correo electrónico, tales como el nivel de satisfacción del usuario y las expectativas que genera este medio de comunicación. Una comparación empírica hecha entre la existencia de diferentes relaciones destaca la influencia de actitudes previas en los niveles de conocimiento de las herramientas, y la influencia de dicho conocimiento en su uso posterior. Igualmente, se ha demostrado la existencia de diferencias importantes entre las distintas áreas de conocimiento, las categorías profesionales y las universidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno