Las redes sociales presentan singularidades en el sector público vinculadas a su potencial para generar oportunidades para innovar en la gestión pública. Esta voz se centra en estudiar el concepto de redes sociales en las administraciones públicas. Para ello, se estudia su definición, sus posibles impactos, y su relación con otros conceptos, como el gobierno abierto y el paradigma de la gobernanza pública inteligente. De la misma forma, la voz se aproxima a los procesos de adopción e institucionalización y a las estrategias de uso de redes sociales en el sector público. Finalmente, este trabajo señala las fortalezas y lagunas de la investigación sobre redes sociales y administración pública, especificando algunas vías de investigación futuras.
Social Networking Sites (SNS) present certain singularities in the public sector linked to their potential to generate opportunities for innovation in public management. This article focuses on studying the concept of SNS in public administrations. To do this, I study its definition, its impacts, and its relationship with other concepts such as the open government and the paradigm of smart governance. In the same way, this paper approaches SNS as a part of social media adoption and institutionalization theories, bearing in mind the main strategies of use. Finally, this work points out some research foci and gaps, specifying methodological and theoretical avenues for future research.
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