Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metodología design thinking y su implementación en las aulas universitarias: análisis del proyecto B-SMART en UIC Barcelona durante el curso 2019/20

    1. [1] Universitat Internacional de Catalunya

      Universitat Internacional de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Emprendimiento y negocios internacionales, ISSN-e 2530-5603, Vol. 5, Nº. 1, 2020, págs. 18-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cada vez más, las universidades se ven inmersas en el diseño y creación de nuevas metodologías educativas que acerquen a los estudiantes a la realidad del mundo laboral. Dado que en los últimos años las empresas han introducido el design thinking en su día a día, incorporarlo en las aulas es una gran oportunidad para empresas y alumnos. Con el objetivo de entender el funcionamiento y los beneficios que aporta, la siguiente investigación presenta un análisis del design thinking desde sus inicios y un caso implementado en la Universitat Internacional de Catalunya junto con la opinión de alumnos y profesores.

    • English

      Increasingly, universities are becoming immersed in the design and creation of new educational methodologies in order to bring students closer to a real business experience. Given that, in the recent years, companies have introduced design thinking as part of their daily operations, incorporating this methodology into classrooms is a great opportunity both, for companies and students. With the aim of understanding the implementation and the benefits it provides, the following research presents an analysis of design thinking since its beginnings and presents a case implemented at the Universitat Internacional de Catalunya together with the opinion of students and teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno