Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y Solidaridad: Un Camino hacia la Inclusión Educativa

    1. [1] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

    2. [2] GIMNASIO TALENTOS
    3. [3] Colegio León De Greiff IED. BOGOTA
  • Localización: Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 9, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: October (Online First)), págs. 227-251
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education and Solidarity: A Path towards Educational Inclusion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inclusión educativa es un proceso que se encuentra inmerso en la cotidianidad de los colombianos y que reclama de cada ciudadano un aporte significativo para que ésta sea posible; por esta razón, el presente artículo tiene por objetivo, revisar la bibliografía existente sobre las temáticas educación y solidaridad, las cuales se consideran conceptos que se complementan entre sí, para alcanzar la inclusión en las instituciones del país. Para llevar a cabo la revisión, se consultó las bases de datos Scielo, Dialnet y Redalyc de las que se escogieron artículos que abarcan un periodo temporal entre el 2008 y el 2018. Los resultados y conclusiones muestran que la solidaridad puede ser enseñada en el contexto escolar y esta a su vez permitiría la formación de un ser humano dispuesto al dialogo, capaz de construir alianzas y llegar a acuerdos que beneficien y facilite la convivencia entre todos, lo que fortalecería el proceso de inclusión no desde la norma, si no, desde un accionar natural del hombre.

    • English

      Educational inclusion is a process that is immersed in the everyday life of Colombians and that demands of each citizen a significant contribution to make this possible; for this reason, this article aims to review the existing literature on education and solidarity, which are considered complementary concepts to achieve inclusion in the country's institutions. To carry out the review, the Scielo, Dialnety and Redalyc databases were consulted, from which articles covering a time period between 2008 and 2018were chosen. The results and conclusions show that solidarity can be taught in the school context and it is in turn would allow the formation of a human being willing to dialogue,capableto build alliances and reach agreements that benefit and facilitatecoexistence among all, which would strengthen the inclusion process not from the norm, but,from a natural human action.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno