Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lista preliminar de los Scarabaeoidea (Coleoptera) de la fauna europea (Parte I)

  • Autores: José Ignacio López Colón
  • Localización: Boletín de la SEA, ISSN 1134-6094, Nº. 33, 2003, págs. 135-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Lista preliminar de los Coleoptera Scarabaeoidea europeos. La parte I incluye los dos primeros bloques: el primero está constituído por las familias Glaresidae, Trogidae, Ochodaeidae, Hybosoridae y Orphnidae, con un total de 8 géneros, 49 especies y 4 subespecies; el segundo bloque comprende la familia Geotrupidae, con 15 géneros, 58 especies y 10 subespecies.

      Por otro lado, los Chasmatopterini, que son considerados habitualmente con rango análogo a otros melolóntidos, tales como los Sericini, Pachydemini, Melolonthini, etc. (Scarabaeidae Melolonthinae), son incluidos, en base a la morfología genital masculina y otros caracteres morfológicos externos, como subtribu (Chasmatopterina) de Pachydemini.

      Se propone un nuevo nombre: Rudolfpetrovitzia Rey & López-Colón nom. nov., que actuará como nombre de reemplazo y sustituye al nombre preocupado Petrovitzia López-Colón, 1996.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno