Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lenguaje y la maduración emocional: ¿Cómo lo trabajamos en grupo?

    1. [1] Royal Holloway University of London

      Royal Holloway University of London

      Runnymede District, Reino Unido

  • Localización: Revista de Psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, ISSN 1695-8691, Nº. 27, 2016, págs. 39-48
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se expone el tratamiento de problemas de lenguaje y maduración emocional a través de grupos. En el CDIAP del Maresme, a menudo la demanda viene focalizada en el retraso de lenguaje, pero observamos que un grupo importante está relacionado con alteraciones en la vinculación. Estos casos se tratan en grupos de niños y padres. Se presentan dos experiencias: grupo de niños y padres con las mismas terapeutas y grupo paralelo de padres. Los beneficios terapéuticos se concretan en la mejor integración de las emociones y su reflejo en el avance en las relaciones con los iguales y en los aprendizajes. PALABRAS CLAVE: grupos, primera infancia, lenguaje, tratamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno