Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la utilización de campus virtual y su uso en la docencia

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 49-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Parte de una preocupación en inicio personal, sobre la utilización y rendimiento de los estudiantes en campus virtual. La evidencia durante la docencia de que el estudiante no posee las competencias en el uso de las TIC que se le presupone, da pie a este proyecto. A fin de poder conocer si esta tendencia no solo respondía al alumnado de Ciencias de la Educación, optamos por un proyecto multidisciplinar e interuniversitario, con un objetivo común ¿Cómo estamos utilizando campus virtual? ¿Cómo lo usan nuestros estudiantes? La asistencia de alumnos invidentes a nuestras facultades y conociendo las posibilidades que ofrecen las TIC para la adaptación de materiales, organizamos un seminario con personal de la ONCE, donde pudimos descubrir lo que nos queda para llegar a hacer un campus virtual accesible.

      A lo largo de este artículo mostramos las herramientas que hemos descrito y las posibilidades que campus virtual ofrece para la evaluación, no solo de los estudiantes, sino para una mejora de la calidad docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno