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Imago Dei: Ibn ‘Arabī’s Perspective in Light of Judeo-Christian Tradition

    1. [1] University of Göttingen

      University of Göttingen

      Landkreis Göttingen, Alemania

    2. [2] University of Malaya

      University of Malaya

      Malasia

  • Localización: Al-qantara: Revista de estudios árabes, ISSN 0211-3589, Vol. 41, Fasc. 1, 2020, págs. 255-290
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Imago Dei: la perspectiva de Ibn ʻArabī a la luz de la tradición judeocristiana
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El concepto de la forma divina del ser humano es mencionado en varias descripciones en las tres religiones abrahámicas mayores. El enfoque tradicional judeocristiano de Imago Dei (La imagen de Dios) tiene tres perspectivas principales: sustantiva, funcional y relacional. Ibn ‘Arabī, como pensador y místico musulmán, explicó esta idea a través del concepto de espejo y otros dos conceptos, a saber, el ‘Hombre Perfecto’ y la vicegerencia de Dios. Consideró la forma divina del ser humano como un espejo a través del cual Dios se manifiesta. Este artículo ofrece una visión general comprensiva de la interpretación de Ibn ‘Arabī a la luz de los enfoques judeocristianos. La explicación de Ibn ‘Arabī incluye tres enfoques. A través del concepto del hombre perfecto, la explicación de Ibn ‘Arabī se acerca a la interpretación sustantiva, y a través del concepto de vicegerencia, revela la interpretación funcional. El artículo reconoce una interpretación relacional de la forma divina a través de algunas explicaciones contradictorias que pueden hallarse en sus libros. Este análisis de su explicación también arroja bastante luz sobre aspectos de su perspectiva antropológica.

    • English

      The concept of the divine form of human being has been mentioned in various descriptions in the three largest Abrahamic religions. The Judeo-Christian traditional approach to Imago Dei (The Image of God) holds three major perspectives: substantive, functional, and relational. Ibn ‘Arabī, as a Muslim thinker and mystic, explained this concept through the concept of mirror and two other concepts, namely the ‘Perfect Man’ and God’s vicegerency. He considered the divine form of human being as a mirror through which God manifests Himself. This paper provides a comprehensive overview of Ibn ‘Arabī’s interpretation in light of Judeo-Christian approaches. Ibn ‘Arabī’s explanation includes three approaches. Through the concept of perfect man, Ibn ‘Arabī’s explanation approaches the substantive interpretation, and through the concept of vicegerency, he reveals the functional interpretation. The paper recognizes a relational interpretation of the divine form through some contradictory explanations which can be found in his books. This survey of his explanation also sheds much light on aspects of his anthropological perspective.


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