Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formar para la participación democrática. Caminos de la educación para la paz: reflexiones sobre la educación para la paz, condiciones legales y construcción de estrategias de formación de la participación ciudadana en la escuela

    1. [1] Universidad de Los Andes

      Universidad de Los Andes

      Colombia

  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 17, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cultura de paz y postconflicto en Colombia.), págs. 39-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo aborda la pregunta por la educación para la paz en la coyuntura actual colombiana, poniendo en evidencia las condiciones favorables de la política educativa y la necesidad de configurar prácticas pedagógicas para la formación ciudadana. Se busca explicar la importancia de la cuestión por la puesta en práctica de la educación para la paz, donde se hace evidente que tanto la estructura de las instituciones educativas, como los planteamientos pedagógicos y las prácticas en el aula, deben sincronizarse para permitir una formación de la capacidad de participar en la construcción social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno